Acreditaciones

La Fundación Río Urbano es una de las pocas ONG latinoamericanas que se encuentran debidamente acreditadas ante el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Con este carácter la Fundación ha participado en las reuniones regionales y mundiales de la Sociedad Civil sobre medio ambiente y ha concurrido a los Consejos de Administración y Foros Ministeriales Ambientales del PNUMA.

waterkeeper De otro lado, la Fundación Río Urbano tiene membresía en la Alianza Guardaguas Internacional (Waterkeeper Alliance) que la ha acreditado como GUARDAGUAS DEL RÍO BOGOTÁ a partir de noviembre de 2007.

En tal capacidad, la Fundación ha participado desde el año 2007 en los congresos mundiales de dicha Alianza realizados en Nueva Orleans, Seattle, Nueva York y La Paz (Baja California, México).

Adicionalmente, la Fundación Río Urbano es miembro de la Asociación Mundial del Agua (Global Water Partnership) y está contribuyendo a la formalización de dicha Asociación en Colombia, participando en su Consejo Directivo provisional.